Search
Thursday 21 June 2018
  • :
  • :

40% de los  Egresados de la Unach Logran Certificación

40% de los  Egresados de la Unach Logran Certificación
  • El programa ha permitido la pronta incorporación de alumnos al sector productivo.

Marvin Bautista

Tapachula Chis; MAR 12 (interMEDIOS).- Ante las exigencias del mercado laboral, los jóvenes que concluyen sus estudios profesionales deben ser formados bajo estándares de calidad para enfrentarse a la vida productiva, por ello la Universidad Autónoma de Chiapas ha logrado acortar los tiempos para que sus egresados cuenten con su título profesional que les permita ser incorporados a la brevedad posible a los diversos ámbitos de desarrollo del estado, donde el sector del campo es que mayor demanda tiene.

El Secretario General de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Hugo Armando Aguilar, dio a conocer que ante el enfoque de las políticas públicas federales y estatales, las cuales le apuestan al campo, la máxima casa de estudios le ha dado un gran impulso a las carreras agrícolas y económicas.

Dijo que se forma al estudiante con un alto sentido de compromiso para que a la brevedad posible pueda estar inmerso en la vida productiva de su región y estado, por ello un gran porcentaje de los egresados de las diversas carreras salen ya con su título profesional, y se impulsa para logren certificarse a través de tesis.

Señaló que la máxima casa de estudios busca que los trabajos de investigación y las tesis puedan ser proyectos que se den hacia el campo chiapaneco, sobre todo porque el estado es 100% agrícola y porque existen proyectos, como la Zona Económica Especial y el Parque Agroindustrial que sin duda serán un abanico de oportunidades para los egresados.

Detalló que dentro de la formación profesional de los alumnos se han establecido cursos de tutorías, donde a cada maestro se le asigna un número de jóvenes, lo que ha permitido que reducir no el ausentismo y la deserción, sino también ha permitido proporcionar una formación de calidad.

Sostuvo que actualmente la comunidad estudiantil matriculada supera los 23 mil alumnos, donde el porcentaje de egresados con título profesional es alto, ya que hay carreras donde superan el 50 por ciento, gracias a los programas metodológicos que se impulsan en cada una de las facultades.

Por su parte el director de la facultad de ciencias agrícolas, Carlos Gumaro García Castillo, afirmó que se ha logrado que más del 40 por ciento de los egresados, puedan tener su título profesional al concluir su formación académica y profesional, lo que ha permitido que los jóvenes puedan ser empleados desde antes de terminar sus estudios.

Finalmente mencionó que un gran porcentaje de los jóvenes que egresan de las carreras de ingeniero agrónomo e ingeniero forestal ya cuentan con un empleo, que es el resultado del trabajo de formación que los docentes han llevado a cabo durante su estancia en la escuela, sobre todo porque en la región hay una demanda importante de profesionales que coadyuven al desarrollo del campo. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.