Search
Monday 18 March 2019
  • :
  • :

No más Represalias en el Estado de Chiapas Pide Emilio Salazar

No más Represalias en el Estado de Chiapas Pide Emilio Salazar
  • El gobernador nos ha prometido tranquilidad, justicia, paz y respeto a los derechos humanos y nadie por encima de la Ley ni al margen de esta.

REDACCIÓN

TUXTLA GUTIÉRREZ; CHIS. ENE 08.- La libertad de expresión no es un lujo, es un derecho que ejercemos todos los chiapanecos de todos los sectores y que debemos hacer con toda seguridad, sin miedo a que nos pase o nos hagan algo, recibamos amenazas o perdamos la vida, sostuvo Emilio Salazar Farías.

Solo hay que recordar lo que comentó el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hace unos meses: “La libertad implica mensajes de ida y vuelta porque se habla mucho de la libertad de expresión y se niega la posibilidad de la réplica. Quisieran estarnos cuestionando y -nosotros- quedarnos callados. No, no va a ser así”.

Dijo además, agregó el presidente de la Comisión de Hacienda en la LXVII Legislatura, “Tenemos que debatir de manera respetuosa, pero tiene que haber diálogo circular y tiene que haber libertades plenas para todos, para los que critican en los medios y el que es criticado que tenga el derecho a la réplica. Yo voy a ejercer siempre ese derecho y que nadie se sienta ofendido, lo voy a hacer siempre de manera respetuosa”, detalló AMLO, en aquel entonces planteó el legislador.

En lo que respecta al estado de Chiapas, el diputado Salazar dijo que el gobernador Rutilio Escandón de manera constante a ofrecido a los chiapanecos “tranquilidad, justicia, paz y respeto a los derechos humanos”, además de respetar y hacer respetar el Estado de Derecho, nadie por encima de la Ley ni al margen de ésta, sea quien sea.

En cuanto al artero asesinato en contra de Sínar Corzo Esquinca, el diputado local se sumó a la exigencia que no puede quedar impune y que los responsables sean presentados ante la justicia, “mis sinceras condolencias a la familia Corzo Esquinca, por esta grave baja en la familia; mi abrazo solidario”.

Tenemos que tomarle la palabra a nuestros gobernantes y a las autoridades responsables de hacer justicia, que no habrá más presos políticos, ningún ciudadano será víctima de represalias por su manera de pensar, no se fabricarán delitos a defensores sociales, activistas, ambientalistas para enviarlos a la cárcel; “nunca más una represalia”, concluyó. (iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.