Search
Friday 17 August 2018
  • :
  • :

Localizan en Arriaga a una Menor Migrante  Extraviada: FGE

Localizan en Arriaga a una Menor Migrante   Extraviada: FGE

REDACCIÓN

Arriaga, Chis; MAY 08 (interMEDIOS)..- En el municipio de Arriaga, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron a una menor migrante que se encontraba extraviada en territorio chiapaneco.

La menor de 16 años originaria de Honduras fue reportada como desaparecida por su progenitora en la Fiscalía de Inmigrantes, instancia que dio inicio al correspondiente registro de atención por la posible comisión de hechos delictuosos.

La denunciante manifestó que junto a su hija transitaban por la carretera internacional, pero al notar la presencia de un puesto de control en el municipio de Tonalá, evitaron ser detectadas por las autoridades y corrieron por diferentes lados extraviando a su hija.

Por lo anterior, la Fiscalía de Chiapas activó el Protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas ausentes, extraviadas, no localizadas o desaparecidas.

Además, elementos de seguridad coordinados por la Fiscalía de Inmigrantes encabezaron recorridos de seguridad con el objetivo de localizar a la menor en diversos municipios de la zona.

Derivado de los trabajos de investigación, permitieron a los efectivos Ministeriales localizar a la adolescente en las inmediaciones del parque central de Arriaga.

Posteriormente, la menor fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de Inmigrantes para brindarles de forma inmediata atención especializada, médica, psicológica y alimentación.

Al rendir su declaración, la joven manifestó que, en el intento de evadir a las autoridades, su mamá y ella corrieron por lados diferentes para tratar de esconderse lo que provocó que se extraviara.

Por estos hechos, las autoridades locales solicitaron a los representantes consulares de Guatemala les proporcionaran asistencia necesaria a las dos migrantes quienes ya se encuentran reunidas nuevamente.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, y Procuraduría General de la República.

Con estos hechos, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos que ingresan o habitan en territorio chiapaneco. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.