Search
Sunday 21 January 2018
  • :
  • :

Juan Carlos Orellana Inaugura Obra de Drenaje Sanitario en Alianza Ahuacatlán, Tuxtla Chico

Juan Carlos Orellana Inaugura Obra de Drenaje Sanitario en Alianza Ahuacatlán, Tuxtla Chico
  • Durante el corte de listón el presidente reafirmó su compromiso de llevar obras hasta el último rincón de Tuxtla Chico.

REDACCIÓN

Tuxtla Chico, Chis; ENE 11 (interMEDIOS).– El alcalde municipal de Tuxtla Chico Juan Carlos Orellana García continúa inaugurando obras hasta en el último rincón del municipio, como en esta ocasión, cuando cortó el listón de la obra rehabilitación de drenaje sanitario que beneficiará directamente a 140 habitantes de Alianza Ahuacatlán, una comunidad lejana a la cabecera municipal y hasta hace poco de difícil acceso.

La obra tuvo un costo de $470,826.37 y es la primera etapa de un proyecto que continuará con la construcción de una planta tratadora de aguas residuales y el resto del drenaje para todos los habitantes, lo que será de gran beneficio para ellos, ya que mejora la plusvalía de sus terrenos y su calidad de vida porque sus pozos ya no van a tener agua contaminada, teniendo también un impacto en su salud y en el medio ambiente.

Al hacer uso de la palabra Orellana recordó que el acceso a Alianza Ahuacatlán, al cual antes se entraba con mucha dificultad, hoy se realiza en un tiempo mucho menor, gracias a la obra de rehabilitación del camino con material mejorado que se hizo en el tramo El Sacrificio-Omoa, producto de un trabajo del Ayuntamiento en colaboración con Conagua.

Lauro Mérida Monterrosa, ejidatario de Alianza Ahuacatlán, afirmó: “La obra que se nos acaba de construir es una obra de relevancia porque las fosas que teníamos antes realmente nos contaminan un poco más, entonces yo creo que el drenaje es algo que beneficia a todos sobre todo por las enfermedades que hoy se están propagando, entonces ese es el gran beneficio, y todavía con lo que se va a construir vamos a estar mejor”.

Durante la visita del edil 5 vecinos de la comunidad resultaron ganadoras cada un cobertor, los cuales fueron rifados entre los asistentes.

La comunidad Alianza Ahuacatlán ya fue beneficiada durante la presente administración con la construcción de cuartos de cocina para 12 familias, obra que tuvo un monto de $531,696.41. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.