Search
Sunday 22 July 2018
  • :
  • :

Clausura Enrique Álvarez “Jornadas Sociales Itinerantes en Cacahoatán

Clausura Enrique Álvarez “Jornadas Sociales Itinerantes en Cacahoatán
  •  Cerca de 4 mil 500 consultas y cerca de 1.5 toneladas de medicamentos completamente gratis.
  •  35 médicos especialistas, más de 200 servidores de 15 dependencias federales, estatales y municipales.

REDACCIÓN

Cacahoatán, Chis; ENE 12 (interMEDIOS).- Con un rotundo éxito el presidente municipal de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales clausuró las actividades de las Jornadas Sociales Itinerantes en la comunidad de Faja de Oro.

Agradeció el trabajo colectivo y de coordinación con las instancias federales y estatales, quienes durante cinco días realizaron diversas acciones en beneficio de Cacahoatán y sus comunidades.

“Sólo aunque tenga mucha voluntad no se pueden hacer las cosas, esto es un trabajo colectivo, de gestionar, de tocar las puertas, de mostrar interés y de apostar a la sinergia, gracias a la Secretaria de Gobernación, a nuestro gobernador Manuel Velasco Coello, a esas 15 dependencias que se sumaron, los resultados están a la vista de la ciudadanía”. Expresó Carlos Enrique Álvarez Morales.

Con estas “Jornadas Sociales Itinerantes”, contribuyeron con las autoridades locales en la atención de las principales necesidades de la población vulnerable y permitió fortalecer sus principales carencias.

Fueron cerca de 4 mil 500 consultas y cerca de 1.5 toneladas de medicamentos, completamente gratis, con el respaldo de más de 25 médicos especialistas.

Alvares Morales agradeció el respaldo e interés del Director General Adjunto de Convenios y Acuerdos de la coordinación para la atención integral de la migración en la frontera sur, de la Secretaría de Gobernación, Crescencio Jiménez Nuño por beneficiar a Cacahoatán con estas acciones que en mucho abonan a un municipio saludable.

En estas jornadas participaron algunas dependencias como la  Procuraduría General de la República, el IMSS Prospera, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Nacional de Migración, el Sistema DIF Nacional, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Federal Preventiva, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Con estas jornadas se promueve una política de atención integral para la Frontera Sur, demanda un esfuerzo compartido por todas aquellas instituciones gubernamentales que tienen incidencia directa en la superación o abatimiento de los indicadores de pobreza, marginación, vinculados además al fenómeno migratorio en esa porción del territorio nacional. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.