Search
Sunday 24 March 2019
  • :
  • :

Yalitza Aparicio celebrará el Día Internacional de la Mujer en la OIT

Yalitza Aparicio celebrará el Día Internacional de la Mujer en la OIT

©El Universal

La fama de Yalitza Aparicio al parecer no tiene fin y es que ahora la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la invitó a Ginebra para su celebración por el Día Internacional de la Mujer.

En un comunicado que mandó la OIT, la nominada como mejor actriz en los Oscar, estará presente hoy durante la proyección de ROMA que se realizará en la sala del Cinerama Empire, en Ginebra, Suiza.

Posteriormente habrá un debate con la oaxaqueña, Marcelina Bautista, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar, y Claire Hobden, Funcionario Técnico de la OIT sobre Trabajadores Vulnerables. La proyección se organiza de forma conjunta con Cine-ONU.

Gracias a su interpretación como Cleo, trabajadora del hogar y niñera de una familia de clase media mexicana, Yalitza ha abierto los debates sobre los derechos de la mujeres que se dedican a trabajar más de 12 horas en casas sin ninguna prestación ni calidad de vida.

Para el 8 de marzo, según la notificación, Aparicio platicará sobre temas de género con medios de comunicación internacionales durante el evento “Un paso decisivo hacia la igualdad de género: Para un mejor futuro del trabajo para todos”.

La cinta biográfica de Alfonso Cuarón, fue galardonada con tres premios Oscar, el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, tres Globos de Oro y cuatro BAFTA.

La quieren de embajadora de la paz

Ayer se dio a conocer que La Gubernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza Aparicio para que sea la embajadora de la paz por los pueblos indígenas. 

“Hacemos una invitación a la hermana Yalitza para que represente a las 68 lenguas maternas de México y queremos nombrarla embajadora, para que lleve nuestra voz al mundo”, dijo su gobernador nacional, Hipólito Arriaga.(iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.