Search
Thursday 19 July 2018
  • :
  • :

¿Puedes Comer Almendras si Tienes Diabetes?

¿Puedes Comer Almendras si Tienes Diabetes?

© Foto Diabetes, bienestar y salud 

MAY 15 .– La respuesta a la pregunta si puedes comer almendras si tienes diabetes, es un rotundo sí. Las semillas llamadasalmendras son una gran opción para las personas con diabetes. Conoce aquí las razones.

¿Puedes comer almendras si tienes diabetes?

Ni dulces, tampoco amargas ni saladas así son las almendras. “Estas son semillas con un sabor neutro que te brindan saciedad, nutrición y protección cardiovascular. Por eso vives mejor al incluirlas en tu dieta”, explica Carmen Ana Ruiz Monroy, Nutrióloga.

Las almendras son, para las personas que viven con diabetes, un gran alimento puesto que te brindan proteína y grasa vegetal, así como fibra sin incrementar sus niveles de azúcar.

Ruiz Monroy refiere que la grasa de las almendras son cardioprotectoras, por ello cuidan tu corazón y la elasticidad de las arterias. Además, sufibra te ayuda a tener una óptima digestión. Y su cantidad de proteína y calcio te permiten nutrirte sin tener hambre cada rato.

“Este es un buen alimento que puede ser incluido en la dieta de un paciente con diabetes. Incluso, se puede agregar a uno de los tiempos de alimentos ya sea como botana o bien agregarlo a ensaladas, frutas, postres, sopas y yogures o licuados”, precisa la experta en nutrición clínica y deportiva.

Respecto a los mitos que tienen las almendras, Ruiz Monroy refieres que es mejor consumirla al natural. No salada, aunque sí tostada y la cantidad deberá ser de 23 almendras (28 gramos aproximadamente) por semana. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.