Search
Tuesday 18 December 2018
  • :
  • :

Nuevo Tratamiento Autoinyectable que Previene la Migraña

Nuevo Tratamiento Autoinyectable que Previene la Migraña

© salud180.com 

DIC 06 .– Ese dolor tan intenso y punzante en la cabeza que no te deja hacer casi ninguna actividad. Para quienes padecen migraña, esto es un síntoma muy recurrente que solo el descanso y medicamentos pueden aliviar. Sin embargo, estos síntomas de migraña podrían reducir a la mitad con un nuevo tratamiento que ayuda a prevenir las crisis, ¡con solo una inyección al mes!

La migraña es ese dolor intenso en la cabeza, acompañado de nauseas, vómito e intolerancia a la luz, causados por estrés, ansiedad, falta de sueño y alimentación.  De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, la migraña en las mujeres también está asociada a la menstruación, por el cambio hormonal durante el periodo.

La migraña, es un padecimiento que muchas veces es tan impredecible que no se sabe cuándo amanecerán con estos síntomas.  Por ello, tenemos una gran noticia y alternativa para quienes sufren de migraña.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, la FDA (por sus siglas en inglés), aprobó un nuevo tratamiento que ayuda a prevenir los dolores de cabeza intensos  y síntomas causados por la migraña.

El medicamento Emgality se trata de un tratamiento preventivo que reduce hasta un 50% los episodios y efectos secundarios. Es un tratamiento autoinyectable, por ello se convierte en una opción de fácil aplicación. Emgality se debe aplicar una dosis al mes y su sustancia ataca el péptido CRGP.

Para llegar a esta aprobación, se realizó un estudio donde analizaron una reducción del 50% de los días mensuales de migraña, comparado con el 9.4% del placebo.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, el 14% de la población en México padece migraña, por lo cual, este medicamento sería una buena opción para reducir las crisis de migraña y los agobiantes síntomas. Actualmente se vende en Estados Unidos, sin embargo, se espera que llegue a México en el 2019. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.