Halo: The Master Chief Collection y Halo: Reach llegarán a PC

©AT MIX

¡Sus plegarias por fin fueron escuchadas, fans de Halo! Esta tarde durante un nuevo episodio de Inside Xbox, Microsoft realizó un anuncio importante por partida doble relacionada con la popular franquicia de 343 Industries. Por un lado se trató de la confirmación de la llegada de la Halo: The Master Chief Collection a PC y, por el otro, de la adición del aclamado Halo: Reach a la colección.

Empezando por la Halo: The Master Chief Collection, ésta se encontrará disponible tanto en la Microsoft Store como Steam. Todos sus juegos se irán lanzando paulatinamente, pero el primero de ellos en salir será Halo: Reach, que sirve como precuela de la serie. Tras éste se lanzarán el resto de las entregas en orden cronológico, y cabe destacar que para poder jugarlas se requerirá de una cuenta a Xbox Live.

Por su parte los propietarios de la Halo: The Master Chief Collection en Xbox One se alegrarán de saber que Halo: Reach se sumará pronto al compendio. Aquellos que ya tienen la colección podrán disfrutar del contenido multiplayer de éste (Forge y Theater), mientras que la campaña y el modo Firefight se venderán como DLC. No obstante, los suscriptores de Xbox Game Pass tendrán acceso a todo el paquete completo desde el inicio.

Es importante señalar que por el momento no se revelaron las fechas de lanzamiento para la colección o Halo: Reach. Pese a ello, Microsoft asegura que las tendrán listas dentro de poco. (iM-rrc)