Search
Sunday 17 December 2017
  • :
  • :

Esto le Ocurre a tu Cuerpo Cuando Tomas Té de Zacatillo

Esto le Ocurre a tu Cuerpo Cuando Tomas Té de Zacatillo

© cocinadelirante.com

DIC 06.- Conocida como limoncillo o zacate de limón, el té limón es una hierba cuyas propiedades alivian desde trastornos estomacales, respiratorios, insomnio, fiebre, dolores, infecciones, reumatismo y hasta edemas.

También es eficaz en el tratamiento de la diabetes tipo 2, cáncer y obesidad;  al mismo tiempo que ayuda en la desintoxicación del organismo.

Sin embargo, uno de sus grandes beneficios es que puede ayudar a disminuir el colesterol, debido a que posee propiedades antihiperlipidémicas y antihipercolesterolémicas, que neutralizan los niveles de grasa en la sangre.

Así lo afirma un estudio realizado por el Departamento de Farmacológica de la Facultad de Farmacia en Bangalore, India, en el que se demuestra que el consumo regular de limoncillo presenta una reducción significativa en los niveles de triglicéridos y colesterol LDL en el cuerpo.

Gracias a que ayuda a prevenir la acumulación de lípidos en los vasos sanguíneos y promueve un flujo eficiente de sangre por las arterias, además de prevenir varios trastornos cardíacos como la aterosclerosis.

¿Cómo tomarlo?

La mejor forma de disfrutar de los beneficios del zacatillo es prepararlo en infusión. Coloca algunas ramas de estas hierbas en una olla con agua hirviendo; deja reposar por varios minutos y estará listo para ser ingerido.

Se recomienda beber este líquido tres veces al día y acompañarlo con unas gotas de limón. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.