Search
Tuesday 18 December 2018
  • :
  • :

Conoce las Maravillas que el Apio Aporta a tu Cuerpo

Conoce las Maravillas que el Apio Aporta a tu Cuerpo

© cocinadelirante.com

DIC 06 .- El apio es una planta jugosa, deliciosa, crujiente y rica en vitaminas y minerales, mismos que aportan un sinfín de beneficios a tu organismo, ayudándolo a mantenerse sano.

En la Antigua Grecia se utilizaba como remedio natural para tratar malestares como: acidez estomacal e inflamación crónica, gracias a la cantidad de vitaminas que tiene. El apio es una fuente de vitaminas K, A, C y B, además de aportar ácido fólico, potasio y fibra. ¿Se puede pedir algo más?

El apio tiene muy pocas calorías, por lo que, si estás haciendo dieta no debe sorprenderte que incluyan apio en la misma. Conoce los beneficios que el apio aporta a tu organismo, es increíble.

1.- Regula el colesterol y la presión sanguínea

La fibra que tiene te ayuda a eliminar exceso de colesterol del intestino, eliminando un 7% del colesterol dañino de tu cuerpo.

2.- Pérdida de peso

Una vez más, la fibra del apio nos favorece; con pocas calorías y mucha fibra, reduce el apetito y nos ayuda a bajar de peso. ¡Qué maravilla!

3.- Antiinflmatorio natural

La inflamación crónica ocupa un papel importante en el desarrollo de enfermedades como: lupus, asma y artritis; el apio contiene antioxidantes que ayudan a tu organismo a reducir la inflamación que causa estas enfermedades. Está padre, ¿no?

4.- Reflujo y digestión

Si sufres de reflujo, una dieta rica en apio puede salvarte de las molestias causadas por la acidez; una taza de apio al día, ayuda al correcto funcionamiento de los intestinos y evita el estreñimiento.

Después de saber todo esto acerca de los beneficios que aporta el apio a tu organismo, ya no los dejarás en el plato nunca más. ¡Descubre lo sorprendente que es comerlo y disfruta su sabor! (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.