Search
Monday 18 March 2019
  • :
  • :

10 Razones por las que Amamos a Yalitza Aparicio

10 Razones por las que Amamos a Yalitza Aparicio

© Proporcionado por Editorial Televisa S.A. de C.V.

ENE 08.- Yalitza Aparicio Martínez nunca imaginó convertirse en una estrella de Hollywood. Nació el 11 de diciembre de 1992 en Tlaxiaco, Oaxaca, y su carrera como actriz se dio por casualidad.

La joven de 26 años ha contado en diversas entrevistas que nunca buscó ser actriz, ya que se considera reservada pues no le gustan las fotos ni hablar en público.

Sin embargo el destino jugó a su favor.

Fue su hermana Edith quien quería estar frente a las cámaras y destacar como actriz, pero durante el casting  –al que Yalitza la acompañó– se comenzó a sentir mal, por lo que le pidió a su hermana que entrara en su lugar para que al menos le contara en qué consistía.

Poco convencida, pero por el favor que le había pedido su hermana Edith,Yalitza accedió. Nunca imaginó lo que vendría después: dejó de ser una maestra de preescolar para destacar en el cine internacional.

Te presentamos 10 razones para amarla:

1.- Una mujer de familia

La estrella naciente ha dejado claro que es una mujer muy familiar: “Soy una persona tremendamente apegada a mis raíces y a mi familia”, dijo en entrevista.

2.-  Rompiendo estereotipos

En diciembre de 2018 se convirtió en la primer mujer indígena en protagonizar la portada de la revista Vogue en su edición mexicana.

3.- Representa la diversidad mexicana

“Mi piel, muy mexicana, oaxaqueña y muy humana. Del color de mi tierra y la diversidad de sus colores”, expresó durante el video que realizó para Vogue.

4.- Orgullosa de sus raíces 

“Se están rompiendo ciertos estereotipos de que solamente personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o estar en una portada de revista. Que están conociendo estas otras caras de México es algo que me hace tan feliz y orgullosa de mis raíces”, dijo Yalitza en el video que acompaña su aparición en Vogue.

5.- Enamoró a Cuarón

Alfonso Cuarón reveló en una entrevista para la revista Variety que cuando revisó el casting de Yalitza supo ella tenía que encarnar el personaje de Cleo: “Por favor, que ella diga que sí”, dijo el director en ese momento.

6.- Una mujer real

Si algo enamoró a Yalitza de Cleo –su personaje en la cinta “Roma”– es que pudo interpretar a “mujeres reales”, confesó a la revista Vogue. Mujeres que tienen sueños, tristezas, pasiones, nostalgias, temores… Mujeres que tienen “una identidad que se ve y se siente a flor de piel”.

7.- Activa en su redes sociales

Aunque al principio tenía su Instagram en modo privado, luego del boom que su interpretación en “Roma” le dio, Yalitza decidió poner en modo público su cuenta. Ahí trata de responder a todos sus fans y comparte pequeños detalles de su día a día.

8.- Una mexicana que traspasa fronteras

Aunque no es la única que ha conquistado la meca del cine internacional, sí es la primera en hacerlo de manera acelerada. Yalitza Aparicio triunfó en los Hollywood Awards en la categoría de New Hollywood Star y sin duda es una estrella naciente a seguir.

9.- La mejor actuación del 2018

La revista Time calificó la actuación de Yalitza Aparició como la mejor de 2018, un reconocimiento mundial difícil de no tomar en cuenta.

10.- Una mujer sencilla

Aunque ha tenido un éxito rotundo, se codea con grandes estrellas del cine y ya es reconocida internacionalmente, Yalitza no pierde su carisma y sencillez. “Estoy muy agradecida por estar recorriendo todo el mundo con una historia tan bella como la de Roma. Una mujer normal está logrando ser la inspiración de otras personas”, dijo en entrevista para Vogue. (iM-rrc)


image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.