Search
Tuesday 14 August 2018
  • :
  • :

10 Alimentos para Combatir la Ansiedad

10 Alimentos para Combatir la Ansiedad

© melodijolola.com

MAY 14.- Todas lo vivimos. Somos parte de una sociedad ultra acelerada, así que no sorprende que 264 millones de personas padezcan ansiedad. El dato me sorprendió: un 15% más que hace 10 años, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante 2017.

La tendencia a sufrir este tipo de desorden mental va en aumento, sobre todo en los países de bajos y medianos ingresos, dado que la población aumenta y la esperanza de vida también.

Sin embargo, algunos alimentos tienen un poderoso impacto en el tratamiento de algunos trastornos, por ello, te muestro 8 alimentos que ayudan contra la ansiedad.

Crucíferas

La col, el brócoli y la coliflor están repletos de aminoácidos como la glutamina, que a pesar de no ser esencial, es indispensable cuando nuestro cuerpo está en un estado de estrés.

La ansiedad envía a nuestro cuerpo a un modo de lucha o escape. Combate estas emociones incluyendo en tu alimentación alguna de estas.

Caldo de huesos

¿Sabías que el estrés también desgarra nuestra piel? Este caldo te ayudará a darte una dosis saludable de minerales esenciales y de sobre todo de aminoácidos como la prolina y glicina.

Sustancias que son parte de la síntesis de colágeno (que mantiene nuestra piel saludable) y también están relacionadas con la salud del cerebro.

 Grasas monoinsaturadas

Los aguacates, nueces y semillas tienen las grasas saludables, que promueven la salud del cerebro y el intestino, y que se pueden emplear en el tratamiento de los trastornos mentales.

 Chocolate oscuro

Contiene una buena fuente de magnesio y se ha descubierto que las dietas bajas en magnesio empeoran la ansiedad, por ello, desde ahora una barra te ayudará a luchar contra la ansiedad.

Alimentos ricos en Omega-3

El salmón, las sardinas y  las semillas de chía son fuentes sólidas de ácidos grasos omega-3, grasas saludables que influyen en nuestro bienestar emocional y se han utilizado en el tratamiento de la depresión y los trastornos de ansiedad.

 Fruta rica en antioxidantes

Los colores intensos que tienen las moras, arándanos, fresas, cerezas y zarzamoras  tienen su lugar en la lista de la dieta contra la ansiedad.

Están cargados con polifenoles, que son tendencia en los tratamientos para los trastornos de salud mental.

Huevos

Las yemas de oro de los huevos contienen zinc y selenio, ambos son potentes antioxidantes que ayudan a sanar el estrés oxidativo al interior de nuestros organismos. ¿Sabías que los huevos también son una fuente de vitamina D? Esta se usa en el tratamiento y cuidado de las enfermedades mentales.

Comidas fermentadas

¿Has oído que tu intestino es tu segundo cerebro? Los alimentos fermentados como el chucrut, el kéfir, el kimchi, el tempeh y los encurtidos fermentados pueden ayudar a combatir la ansiedad, mejorando la salud intestinal y absorbiendo nutrientes esenciales para regular las hormonas.b  (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.