Search
Tuesday 21 November 2017
  • :
  • :

Pulisic: “Llevo un Mes Deprimido”

Pulisic: “Llevo un Mes Deprimido”

© Proporcionado por Prisa Noticias

14 NOV.- Christian Pulisic merecía estar en el Mundial. El joven participó (marcando o asistiendo) en 14 de los 17 goles de su selección en el Hexagonal Concacaf y es considerado por muchos el mejor jugador Sub-20 del mundo.

Por ello fue estremecedor verle marchándose del terreno de juego totalmente abatido y llorando del en el Ato Boldon Stadium de Trinidad y Tobago… Ahora, más de un mes después de esa fatídica noche del 10 de octubre, Christian Pulisic habla por primera vez de lo vivido.

“Necesitaba tiempo para digerir todo…”, aseguró el joven astro estadounidense en una columna elaborada para Players Tribune en la que cubre varios temas. Va titulada “1.834 Días”, los días que quedan para el Mundial de Qatar en 2022.

El momento de la eliminación

“En mi corazón, sabía que todo había terminado cuando nos marchamos del terreno de juego en Trinidad. Pero quería estar seguro… Pregunté, ‘¿cómo quedaron los juegos (de Honduras y Panamá)’… Y en ese momento, nuestro asistente me dijo las palabras que nunca quería oir: nos vamos al Mundial’. En ese momento me derrumbé, no lo quería creer”.

Estado anímico

“No voy a mentir. He estado bastante deprimido este último mes. Quedan cuatro años para poder quitarnos ese terrible sabor de boca de no ir al Mundial. Es mucho tiempo… En el fútbol, cuatro semanas se hacen eternas. ¡Imagínate cuatro años!”.

Pasaporte croata

“Tengo una suerte enorme de contar con él. He trabajado y sacrificado mucho para poder estar donde estoy. Y sí, tengo talento natural. Pero no soy el más talentodo ni un chico prodigio, como dicen. Sólo he tenido la fortuna de tener un pasaporte comunitario a irme a Europa con 16 años. Ahí todos fuimos los mejores en nuestros equipos infantiles y la competencia es brutal. Pero en Estados Unidos tienes que esperar hasta los 18 años para irte y eso hace que muchos de nuestros talentos no logren pulirse a tiempo”.

Luz al final del túnel

“Sí, no vamos al Mundial. Pero habra un Mundial después, otro, y otro más… Y estaremos en ellos. Aquí no hay fin de ciclos ni nada parecido. El fútbol de Estados Unidos estará unido… Preparen sus salones para verlos por televisión, porque estaremos ahí seguro”.(iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.