Search
Wednesday 23 August 2017
  • :
  • :

Cafetaleros y Venados Empatan a un Gol

Cafetaleros y Venados Empatan a un Gol

REDACCIÓN

Tapachula, Chis; AGO 12 (interMEDIOS).- La era de Gabriel Caballero inició esta noche con empate a un tanto en la cancha del Estadio Olímpico. En un empate agónico, el visitante Venados de Mérida rescató el punto en los últimos suspiros del encuentro.

Luego de un inicio negativo para el conjunto cafetalero, y con el regreso de Gabriel Caballero a la dirección técnica, este encuentro significaba mucho para dejar atrás el mal inicio que se había obtenido.

Caballero inició con el cuadro de lujo, con Carlos López como meta titular, una defensa conformada por Araujo, Guerra, Massari y Luis Hernández. En medio campo se hicieron presentes “Chino” Domínguez, Noé Maya, Edy Brambila, Yoel Bárcenas y “Hobbit” Bermúdez, dejando en punta a Beto García.

En banca el salvadoreño Gerson Mayén y el carioca “Vitinho” aguardaban su oportunidad de saltar a la cancha.

El partido inició con un ritmo de dominio por parte de los albiverdes, notándose el trabajo de Gabriel Caballero en el accionar de Tapachula.

Al minuto 11’ Beto García tuvo la primera oportunidad de peligro para los locales, en una descolgada que se originó en zona de mediocampo y realizar un disparo raso que pasó apenas desviado de la meta visitante.

Diez minutos después el experimentado central, Félix Araujo adelantaba a Cafetaleros, en un soberbio remate de cabeza y poner la pizarra 1-0 en favor de Tapachula.

Con el marcador a favor, el conjunto tapachulteco dominó las acciones del encuentro, haciendo que Venados dejara espacios en defensa. Al 27’ del primer tiempo, “Chelo” Alatorre se iba a las regaderas antes de tiempo, luego de un mano a mano con Beto García obligando al defensor a cortar el avance, acción que el árbitro central no dudó en sancionar con tarjeta roja.

Cuatro minutos antes del final, Cafetaleros tenía otra acción de peligro a través de Chino Domínguez en un remate potente que pasó cerca del arco rival.

Para el tiempo complementario, Tapachula siguió con el mismo ritmo de juego, a base de la posesión del balón y buscando hacer daño al rival.

Al 50’ Yoel Bárcenas se sumaba al ataque por banda izquierda, efectuando un disparo por abajo del arquero rival que no pudo concretarse en gol.

En el minuto 67’ se dio el debut del internacional salvadoreño Gerson Mayén, ingresando por el capitán Edy Brambila, y comenzar su andar en el futbol mexicano.

Cafetaleros buscó amarrar el resultado, sin embargo la segunda anotación no llegaba para los locales. Ya en los minutos finales del partido, en tiempo de compensación Venados lograba el empate del partido. Andrés Iniestra conectaba un servicio a segundo poste venciendo al guardameta Carlos López, quitando así la posibilidad de victoria para Tapachula.

El tiempo llegó a su final, decretándose el empate a un gol esta noche ante Venados, dejando la racha de tres derrotas para Cafetaleros, y sumar su primera unidad del torneo.

Cafetaleros de Tapachula buscará su primer victoria del Apertura el próximo viernes 18 de agosto en la cancha del Olímpico de Tapachula cuando

reciba a los cañeros de Zacatepec en acciones correspondientes a la jornada 5 del Apertura 2017 del Ascenso MX.

Alineaciones del partido:

Cafetaleros de Tapachula: Carlos López, William Díaz, Diego Guerra, Félix Araujo, Luis Hernández, Noé Maya, Adolfo Domínguez, Edy Brambila, José García, Cristian Bermúdez y Edgar Bárcenas.

Venados de Mérida: Ricardo Ferriño, Marcelo Alatorre, Gabriel Báez, Braian Molina, Emanuel Guzmán, Aldo Polo, Andrés Iniestra, Ulises Briseño, Lucas Ontivero, Luis Sánchez y Franco Faria.

El arbitraje corrió a cargo de Juan Andrés Esquivel González, quien fue auxiliado en las bandas por Michel Ricardo Espinosa Ávalos y Sebastián Fajardo Benavides. Como cuarto árbitro estuvo Michel Caballero Galicia. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.