Search
Monday 23 April 2018
  • :
  • :

Cafetaleros hace Historia, vanza a Semifinales

Cafetaleros hace Historia, vanza a Semifinales

REDACCIÓN

Tapachula, Chis; ABR 14 (interMEDIOS).- En dramático partido, Cafetaleros perdió 2-4 ante Mineros la tarde de este sábado en Zacatecas, pero gracias a su mejor diferencia de goles como visitante (5-5 en el global), avanzó a semifinales de la liguilla por el título del torneo Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX.
El pase a semifinales del equipo tapachulteco es a todas luces merecido, porque hizo lo suyo en el partido de ida cuando ganó 3-1, y hoy, en la vuelta, salió a proponer desde el inicio, tal como ha sido su estilo, sin importar que estaba de visita o que tenía el marcador a su favor.
Mineros luchó y estuvo encima, sobre todo en el segundo tiempo, buscando revertir el marcador, pero a lo largo del partido se encontró con una muralla que se llama Gaspar Servio, el portero argentino de Cafetaleros.
De esta forma, el equipo tapachulteco hace historia nuevamente porque es la primera vez que avanza a semifinales, donde probablemente enfrentará a Dorados de Sinaloa, el sábado 21 en el estadio Olímpico en el juego de ida.
Las acciones.
Apenas iban 3 minutos cuando los de Tapachula ya tenían su primer gol por conducto de Leonardo Ramos, quien recibió por el centro, se quitó a un defensa y batió al portero Rafael Ramos por abajo. Fue un baldazo de agua fría para Mineros y para la afición zacatecana.
Pero Mineros buscó descontar a como diera lugar. Por eso, en el minuto 7 ya tenía el empate cuando Nurse remató un balón que había rebotado del poste.
Mineros siguió apretando, pero allí estaba Servio que contuvo los mejores disparos de Mineros, como en el minuto 21 cuando salió y tapó con el pecho un tiro franco, y luego un minuto después cuando recostó a su derecha para detener otro obús del cuadro local.
Al minuto 29, Nurse recibió un balón filtrado por el centro y aunque salió a tapar Servio, el delantero zacatecano la bombeó para hacer el segundo tanto, poniendo el 2-1 en el tablero.
Cafetaleros no se conformó y cuanta oportunidad tenía de avanzar, lo hacía con propiedad y con peligro, como en el minuto 36 cuando Ramos estuvo a punto de marcar el segundo para los de Tapachula al rematar un pase Bárcenas, y que el portero Ramos sacó a su izquierda.
Mientras tanto, el argentino Servio siguió en lo suyo: sacar o detener todo lo que le enviaban, como en el minuto 39 cuando sacó un tiro del mismo Nurse.
Y vino lo bueno para Cafetaleros porque en el minuto 40, Adolfo “Chino” Domínguez recibió por el centro un pase de Bárcenas, se acomodó y tiró raso a la derecha de Ramos, para empatar a dos tantos. Fue un gol importante porque obligaba a Mineros a hacer más goles para revertir la diferencia de los goles como visitante que en ese momento tenía Cafetaleros a su favor.
El primer tiempo terminó, con Servio atajando todo lo que le mandaron, como en el minuto 43 a tiro de Nurse.
En el segundo período se vivieron los momentos más dramáticos, porque Mineros insistía. Vino el minuto 52 y los zacatecanos se adelantaron en el marcador cuando Eder Omar Cruz remató dentro del área chica, para poner el marcador 3-2 a su favor.
Cafetaleros defendía más, pero cuando tenía oportunidad avanzaba, como en el minuto 66 cuando Edy Brambila lanzó un buen disparo, y que sacó a su derecha Ramos.
Mineros logró hacer un cuarto gol, en el minuto 83 por mediación de Nurse, pero ya no tuvo más tiempo porque llegó el silbatazo final que decretaba el triunfo de Mineros 4-2, pero con Cafetaleros con el pase a semifinales en la bolsa.
Cafetaleros y el fútbol chiapaneco hacen historia, al acceder a una fase de semifinales y continuar en la lucha por el título del Ascenso MX. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.