Search
Tuesday 19 March 2019
  • :
  • :

Jaque con Dama por Irma Ramírez (07 ENE)

Jaque con Dama por Irma Ramírez (07 ENE)

Reglamentación Urgente.

Llegó 2019 con sus respectivas notas que conmocionaron a un gran sector de la sociedad con la muerte, como ya es de todos sabido, de un defensor de los derechos humanos, Sinar Corzo, en Arriaga, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza por parte de una persona que iba a bordo de una motocicleta.

Hay que recordar que el asesinado del compañero Mario Gómez, fue del mismo estilo, dos personas que iban en una motocicleta le quitaron la vida.

Pareciera que este es el nuevo modus operandi de los asesinos, cuando le quitan la vida a una persona, pues no hay que olvidar que este medio de transporte no es vigilado por ninguna autoridad.

En Chiapas, miles de motocicletas, bicicletas, entre otros, circulan sin ningún permiso, a pesar de que no es la primera vez que usan este medio de transporte para quitarle la vida a alguien, como sucedió en San Cristóbal de las Casas.

Definitivamente urge regular este medio de transporte público, porque al no ver una reglamentación, no traen identificación alguna y es fácil de usar para quienes cometen delitos.

No hay que olvidar que en otros países esta forma de asesinar se volvió muy común, por eso es urgente que las autoridades de transporte busquen alternativas para regular este tipo de transporte y evitar que siga rebasando.

Referente a los asesinatos, es necesario que se llegue a las últimas consecuencias, porque hay muchos puntos que investigar, como es el caso del defensor de derechos humanos.

Ya que hablamos de asesinatos; hasta el momento y a casi cuatro meses del cobarde asesinato del periodista Mario Gómez, parece que las investigaciones se paralizaron.

Hasta ahora no se ha dicho nada del autor intelectual ni hay más datos al respecto, esperemos si se dé seguimiento hasta el final.

BASE DE DATOS…-

Que este año todos sus deseos se conviertan en realidad, lo mejor para usted en este 2019.»»»

Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, parece que se está cayendo a pedazos, por cualquier calle que se pase encontrará enormes baches y fugas que en tramos simplemente se vuelven intransitables.

Ahorita el parque central está lleno de puestos, por las fiestas de fin de año, pero ya está por quedarse completamente a oscuras otra vez, un área que está frente al Ayuntamiento, que lo único que le han hecho es encerrar.

Cosas de la vida, al Palacio de Gobierno le quitan las barreras que tenía para poder accesar y al Ayuntamiento de Tuxtla lo encierran.»»»

Este fin de año, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) volvió a aparecer como lo han hecho durante 25 años, esta vez arremetieron contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque están en contra de los megaproyectos como el tren Maya, por considerar que afectará a la Madre Tierra, de ahí en fuera todo siguió igual.»»»

En ese sentido, el senador, Eduardo Ramírez, pidió evitar la polarización en posturas sobre el EZLN, y apostarle a la sensibilidad y a la unidad en beneficio de la paz social.

Lo que es un hecho es que el EZLN no “trabajará” con el gobierno de AMLO, no habrá acuerdos, lo cual además ya había dicho cuando este era candidato; habrá que esperar cual será el trato que se darán en este sexenio.»»»

El diputado, Emilio Salazar, considera que “Chiapas tiene todo y hasta de sobra, para ser la mejor entidad en materia de desarrollo agropecuario, ganadero, social, educativo, económico; pero no lo vamos a poder lograr si estamos divididos, en pugnas internas y externas; creando bandos imaginarios, ubicándonos en uno u otro. Todos venimos de una grandiosa y orgullosa familia chiapaneca, nadie se debe sentirnos menos, mucho menos sentirse más que otro”.

Habrá que ver si este año, se logra salvar las diferencias o simplemente se profundizan, aunque por el bien de Chiapas, ojalá haya acuerdos entre todos.»»»

Correo: ramirezirma77@hotmail.com

Facebook: irmaramirez.mx

Twitter: @irmajaque

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.