Search
Tuesday 19 March 2019
  • :
  • :

JAQUE CON DAMA – Irma Ramírez Molina (DIC 30)

JAQUE CON DAMA – Irma Ramírez Molina (DIC 30)

¿Culmina un año, un sexenio, que nos espera?, Que va a pasar?, son preguntas que todos nos hacemos en este final de un gobierno estatal y federal que dejaron a un país y un estado sumidos en la peor crisis económica, social y cultural. Un nuevo presidente, nuevas expectativas, megaproyectos anunciados con bombo y platillo desde el nuevo ejecutivo federal.

Un gran reto para Rutilio Escandón en el gobierno estatal, que deberá enfrentar una crisis de credibilidad con las autoridades de seguridad, con algunos funcionarios reciclados del sexenio anterior, dar solución y respuestas a los diferentes sectores sociales, como es el caso de los propios periodistas, donde el crimen de Mario Leonel Gómez, sigue durmiendo el sueño de los inocentes.

Aquí hacemos una reflexión, que tanto garantiza el nuevo fiscal, nombrado casi fast track, Jorge Luis Llavén Abarca, la solución de los problemas en materia de seguridad, hasta donde podrá con un paquete, porque su paso por la Secretaría de Seguridad Pública, deja muchas dudas que se abren en torno a este funcionario.

En el caso específico del compañero de páginas y periodista Mario Gómez, surge la duda, la pregunta, la interrogante, ¿su crimen quedará en la impunidad?, ¿Llavén Abarca logrará hacer que los que ya están detenidos señalen al autor intelectual o este podrá seguir caminando libremente por su municipio?.

Hasta hoy el informe de la muerte del periodista, es que tres personas están detenidas, uno acusado de ser el material y dos de sus compinches que sirvieron de “halcones”, pero hasta ahí dejo la anterior administración las investigaciones.

En este caso, se abre una pregunta, de acuerdo a informes y que en breve daremos detalles, un bufete de abogados lleva la defensa de los acusados del asesinato del periodista, pero el dueño de ese consorcio, al parecer fue nombrado funcionario de la nueva administración de la Fiscalía General de Estado

Así que los periodistas que garantías tendríamos de ver una verdadera aplicación de la justicia en un asesinato que a todas luces tiene que ver con el trabajo que el compañero reportero realizaba en Yajalón y municipios aledaños.

El segundo problema grande al que se va enfrentar esta administración, es la gran deuda que dejó la administración anterior en varias dependencias que tendrán que remar contra corriente y negociar con proveedores que ya han ganado las demandas en contra del gobierno local. Pero ese será tema de otra entrega.

Se viene un año difícil, con más interrogantes que respuestas por el momento; esperemos a ver cómo se van desarrollando durante este 2019.

BASE DE DATOS…-

Permítame agradecerle la amabilidad de su lectura para esta columna de Jaque con Dama, esperando seguir contando con ella durante este 2019. Le deseo un excelente Año Nuevo, que todos sus propósitos se vuelvan realidad y que sea lo mejor para todos.»»»

El gobernador, Rutilio Escandón refrenda su compromiso de apoyo a los trabajadores artesanales, porque representan un legado cultural de la entidad.

En su reunión con este sector, estuvo acompañada de la multipremiada Carmen Vázquez Hernández, quien lleva 15 años como tejedora, ha recibido reconocimientos como la nominación al Premio Nacional de Arte y Cultura y sus piezas han sido expuestas en toda la República y en países como Japón, Argentina, Chile y España.»»»

Correo: ramirezirma77@hotmail.com

Facebook: irmaramirez.mx

Twitter: @irmajaque

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.