Search
Wednesday 19 December 2018
  • :
  • :

JAQUE CON DAMA – Irma Ramirez Molina (DIC 03)

JAQUE CON DAMA – Irma Ramirez Molina (DIC 03)

**Cambio de gobierno

Irma Ramírez Molina/

Y llegó la fecha del inicio de la Cuarta Transformación en el país, al asumir la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien fue el primer mandatario que recibe el bastón de mando de las diversas etnias.

Y en unos días lo hará el nuevo gobernador electo, Rutilio Escandón, el cual será también un evento austero, el cual se realizará en el recinto del Congreso del Estado.

Ahora solo queda esperar y confiar en que las promesas de campaña realizadas por López Obrador se conviertan en realidad, pues las expectativas de la gente son grandes, confían en que de los apoyos que mencionó.

El pueblo confía en que saque a México del problema actual, sobre todo en cuestión económica, y pueda terminar verdaderamente con la corrupción, aunque muchos no aprobaron el “perdón y olvido”, porque esperaban ver que se iniciara una cacería contra quienes han desfalcado al país.

Por el bien de todos se espera que se alcance a llenar las expectativas que México tiene para con su presidente de la República y ver reflejado ese cambio en su bolsillo.

En tanto en Chiapas, donde el cambio de gobierno será sábado 8 de diciembre, se empiezan a realizar los movimientos, para empezar el actual mandatario estatal, Manuel Velasco, entrega esta semana la presidencia de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Durante el cambio de mando, se tiene conocimiento que Velasco Coello, no tendrá participación y se ha dejado entrever que no regresará al Senado sino que ocupará un puesto dentro del gabinete federal, que podría ser en Protección Civil

En tanto Velasco Coello inicia la gira del despido, y estará sobre todo en los municipios de bastión del Partido Verde Ecologista Mexicano, el cual milita y el que lo llevó al poder, el cual por cierto en los próximos días tendrá cambios en la dirigencia.

BASE DE DATOS…-

El gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que en Chiapas replicará la misma política de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de impulsar un desarrollo con justicia y equidad para todas y todos los chiapanecos.»»»

Aun cuando no ha concluido el proceso de consulta indígena, en Oxchuc están decidiendo elegir sus autoridades municipales por el método de usos y costumbres, y evitar la intervención de los partidos políticos, porque consideran que solo sirven para dividir al pueblo.

Será hasta el 5 de enero, dio a conocer el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), encargada de realizar esta consulta, que se a conocer los resultados finales de lo que decidió el pueblo.»»»

El diputado, Emilio Salazar, dio la bienvenida a la Cuarta Transformación, dentro la actitud republicana, democrática, desde la oposición responsable.

Confía que Chiapas salga beneficiado, ya que López Obrador le tiene un aprecio especial a la entidad, por ello pidió tolerancia a la administración entrante.»»»

Quien también espera que a la entidad le vaya bien, es al senador, Eduardo Ramírez, porque parte de los proyectos importantes de su administración se harán en la zona Sur-Sureste, como el tren Maya.»»»

Correo: ramirezirma77@hotmail.com

Facebook: irmaramirez.mx

Twitter: @irmajaque

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.