Search
Friday 25 May 2018
  • :
  • :

COMENTARIO ZETA- Carlos Z.Cadena (MAY 11)

COMENTARIO ZETA- Carlos Z.Cadena (MAY 11)

Secretaría de Gobierno: Mayor seguridad en carreteras y caminos de Chiapas

La Secretaría General de Gobierno informó que por instrucciones del Jefe del Ejecutivo estatal se reforzarán las medidas de seguridad en carreteras y caminos en todo el estado, en coordinación con instancias federales y los ayuntamientos, para mantener a la entidad como una de las más seguras del país. La dependencia responsable de la política interna explicó que se están realizando operativos conjuntos para evitar incidentes en la red carretera del estado, además de mantener recorridos preventivos en lugares estratégicos, particularmente en las rutas que conducen a los principales destinos turísticos de la entidad.

 

Agregó que a través de la Secretaría de Turismo se mantiene estrecha colaboración con las instancias de seguridad estatales y federales, a fin de intercambiar información que se genera en cada una de las regiones, así como la que proporcionan prestadores de servicios turísticos, a fin de fortalecer las acciones de vigilancia y acompañamiento a visitantes nacionales y extranjeros.

 

 

En reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Chiapas, se dirigió a la comunidad ciclista de Chiapas, México y el mundo, a quienes reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer las investigaciones para esclarecer lo sucedido a Holger Frank Hagenbusch y Crzystof Chmielewski, de nacionalidad alemana y polaca respectivamente, además de hacer patente la convicción de atender y fomentar esta valiosa actividad como un segmento turístico de alto potencial.

 

Por último  la Secretaría General de Gobierno reiteró el compromiso del gobernador del Estado de seguir fortaleciendo al sector turístico como factor de crecimiento económico, generador de empleos y fuente de ingresos para miles de familias. En fin.

 

 

Gómez Aranda y López Salazar, campañas  intensas y dinámicas.

Dos protagonistas  se han caracterizado  en las campañas actuales a diputados federales, ambos por la coalición, “Todos por México”, Juan Carlos Gómez  Aranda y Raciel López Salazar, los dos justamente reconocidos por su trabajo intenso,  tanto en la Secretaría de Gobierno y el otro en la Fiscalía General de Chiapas del gobierno Velascorcista.  Fueron servidores públicos que trabajaron al ras de la responsabilidad y el compromiso, y que ahí quedaron su trabajo del servicio público  al frente de esas dependencias, y hoy son lo que más buscan el sufragio efectivo de la gente,  cumpliendo también a carta cabal,  lo que representa una campaña política electoral, los dos desde sus sedes donde nacieron, Comitán y Tonalá.

Gómez Aranda ha penetrado con enjundia en toda la meseta Comiteca,  y personalmente acude a los municipios que conforman el VIII Distrito Electoral, escuchando a la gente,   con el fin de conocer las principales necesidades de viva voz de dirigentes, líderes y representantes de diversos sectores de la población, además de inaugurar  oficinas  de los partidos que representa como el PRI, PVEM, PANAL, que fungirán como enlace directo para atender a la ciudadanía. Su sensibilidad social le ha dado un valor agregado a su plataforma electoral, que le puede dar un resultado enorme gracias a su experiencia legislativa que también arrastra Gómez Aranda. Su hoja personal en la enmienda pública  y relaciones políticas es envidiable.

Raciel López Salazar, desde que arrancó su campaña electoral en su natal Tonalá con un impresionante “Gallo Motorizado”, y una marcha de simpatizantes,  que ya lo quisieran tener algunos de los  candidatos al gobierno del estado, y con el lema “Todos por  la Costa”, ha emprendido una estrategia en el VII Distrito electoral federal  de visitar lugares que nunca había visitado un candidato a una representación popular.  A pesar de tener una figura  de procuración de justicia, se está revelando como un nuevo político sencillo y que la gente lo aclama y lo sigue, además no hay que olvidar que como Procurador y después Fiscal estatal, se dedicó a bajar recursos  donde mostró tablas, para ayudar a escuelas y sistemas de agua potables en la  geografía municipal donde nació.  Conoce  pues el camino de la gestoría social.

Juan Carlos y Raciel, vienen convocando  a la ciudadanía a sumar fuerzas y voluntades para lograr la victoria en los próximos comicios electorales y así, conformar un plan real de crecimiento para  ambos distritos electorales,  creando canales directos con los tres niveles de gobierno, acrecentando las gestiones y potencializando el desarrollo integral en beneficio de las familias de cada   región.

Ramírez Aguilar  Pide fortalecer las estructuras  de “Juntos Haremos Historia”.

El candidato a Senador  de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, desde la capital de Chiapas y dirigido a los cuatros puntos cardinales de la geografía estatal, exhortó a candidatos, coordinadores y enlaces distritales y municipales a redoblar esfuerzos para seguir fortaleciendo las estructuras hasta el último rincón de Chiapas. Dijo que aunque las encuestas les favorecen, no debemos confiarnos y bajar la guardia, sino trabajar fuertemente y focalizarnos en la estructura, sobre todo en la de la defensa del voto.  Ramírez Aguilar,  pidió conducirse de manera humilde, “no pensemos que ya lo ganamos todo, no demos pie a la soberbia, por el contrario le demos a la política ese toque humanista que caracteriza a Andrés Manuel López Obrador”, señaló. 

En una reunión que sostuvieron candidatos y coordinadores de la coalición “Juntos Haremos Historia” en el estado, Eduardo Ramírez reconoció el trabajo de cada uno de los coordinadores y enlaces, el quehacer político que están haciendo en muchos municipios para sacar adelante este movimiento de la esperanza y textualmente advirtió:  “El trabajo de unidad y respeto es lo que nos va a sacar adelante, redoblemos esfuerzo pero no generemos violencia, lo hagamos legalmente, presentemos denuncias de las irregularidades y cuidemos lo más valioso que el pueblo está depositando, que es su confianza”. Así las cosas.

Alumna  de la UNACH de Tapachula, ganó concurso nacional de Anatomía

Tapachula vuelve a destacar académicamente a nivel nacional, en esta ocasión la alumna Sahian Karime Bautista Núñez del 2o. Semestre de la Escuela de Medicina Campus IV de la UNACH, obtuvo el primer  lugar  en la categoría de Anatomía dentro del 1er. Concurso Regional Sur de Morfología “Dr. Rolando Olivier Tourrier”.

El Jefe del Departamento de Anatomía Humana de la Escuela de Medicina del Campus IV de la UNACH, Miguel Ángel Montes Salgado, explicó  a la agencia Intermedios, que esta institución estuvo representada por una comitiva de 24 alumnos de primer y segundo semestre. Dijo que el  concurso regional es de gran prestigio en México, fue organizado en este año por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en colaboración con la Sociedad Mexicana de Anatomía, donde participaron estudiantes de 15 Facultades de Medicina tanto públicas como privadas, de los estados que se ubican en el sur del país desde Puebla hasta Yucatán y por supuesto Chiapas.

Finalmente la alumna mencionó que con este triunfo, se demostró que aún con limitaciones la Escuela de Medicina Campus IV de la UNACH,  está a la par con otras universidades del país.  En fin. DIXE.

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.