Search
Tuesday 14 August 2018
  • :
  • :

COMENTARIO ZETA – Carlos Z. Cadena (MAY 10)

COMENTARIO ZETA – Carlos Z. Cadena (MAY 10)

Gran daño hizo Aurelio Nuño  a la campaña  Presidencial de Pepe Mead,  y fue  impulsor de  imposición de   Albores.   

El pasado viernes 4 de mayo, lo escribimos, la vuelta del timón y la salida de su dirigente  Enrique Ochoa Reza del PRI nacional, fue propositiva porque se le da un valor agregado a la estructura del priismo nacional, y a las de las entidades federativas.  Porque no solamente se va el controvertido Enrique Ochoa Reza, que desde que fue nombrado alcanzó el escandalo con sus cientos de concesiones que tenía en su peculio personal convirtiéndolo en un “Pulpo del transporte”, sino que además fue un “Político de plaza” que solamente se dedicó a denostar a sus adversarios donde el “enterrado” fue él, pero lo que más aplaude el priismo  es el “estate quieto” que le propinaron al infame  exsecretario de Educación,  Aurelio Nuño Mayer, que ya se había adueñado de la campaña del candidato Presidenciable  Pepe Mead.

El  Foco Rojo en Avenida Insurgentes, hizo que la vuelta de timón le diera otra perspectiva y ahora ya se vislumbra el color verde de SIGA con René Juárez Cisneros, un priista que empezó de abajo,  hasta llegar a donde se encuentra. Todo mundo advertía del gran daño que le hacía  “El Sargento Nuño”, un apelativo que se ganó como Secretario de Educación,  por parte del magisterio nacional.   Cordón umbilical con el Presidente Enrique Peña Nieto, ha sido calificado de intolerante, sectario,  rígido, y hasta fanático.  No es conciliador, por el contrario, es camorrero y busca siempre pretender meter sus ideas sectarias.

 

Promotor de camorra electoral  en Chiapas….

Al “Sargento Nuño”,  se le acusa de haber sido el promotor  de la  querella electoral entre el poder central federal  y el gobierno de Velasco Coello, al pretender “encasillar” al Presidente Peña,  para derrotar liderazgos estatales en Chiapas con fines electorales, tal es el caso de los llamados “aspirantes genuinos a gobernador del PVEM”  Eduardo Ramírez y Luis Armando Melgar Bravo, este último, y que pocos lo saben, fue   por lo menos tres horas, el candidato formal a la gubernatura,  en sus negaciones que tuvo  en Chiapas el exsecretario de  SEDESOL, y después delegado especial del PRI, Luis Miranda y autoridades estatales.

El 20 de Enero de este año, el PRI nacional nombró a Luis  Miranda como su delegado especial en Chiapas. Aquel día  a  través de un comunicado el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, informó del nuevo nombramiento que, dijo, “Miranda Nava fortalecerá al priismo chiapaneco y trabajará mañana, tarde y noche en favor de la unidad del partido en esa entidad, de cara a las elecciones del primero de julio de este año. Mantendrá un dialogo abierto y franco con nuestros aliados  políticos con el propósito de construir el escenario más competitivo para ganar las elecciones”.

El más competitivo en esos momentos y las matemáticas  y trigonometrías electorales  lo advertían era Eduardo Ramírez Aguilar, seguido por Melgar Bravo. La tragedia llegó, cuando Aurelio Nuño lo hacen responsable de la campaña del Presidenciable  Pepe Mead, y en su afán de intolerante y fanático, se les avienta a la yugular a los militantes del PVEM de Chiapas y muy en especial a los militantes Eduardo Ramírez y Melgar Bravo, oponiéndose a sus aspiraciones electorales, y después también lo haría con el gobernador Velasco Coello, que arrastraba la historia verde de  un millón, 300 mil   votos, a su favor, un record nacional histórico.

 Su perversidad de Nuño Mayer,  traía ya en la bolsa la nominación del priísta, su ahijado  Roberto Albores Gleason,    que el 11 de Marzo del 2017, meses antes, contrajo matrimonio con la joven Yucateca  Karla Esmeralda Méndez Marrufo,  en la ciudad de Mérida, donde los padrinos  de la boda  fueron  el intolerante Aurelio Nuño Mayer y Enrique Ochoa Reza. La conjura había dado en el blanco.

 

Una candidatura estatal transmutada y trocada en una boda con  sus  respectivos padrinos del poder central.  Esa es la auténtica democracia, no del priismo chiapaneco, sino de una candidatura plenamente labrada desde el centralismo federal pisoteando democracia, militancia,  partidos políticos, y elementales aspirantes. Un Aurelio  Nuño que pisoteó  al magisterio nacional,  y hoy lo hacía con el pueblo de Chiapas.

 

Trastocó tanto, la imposición  que exdirigentes del PRI, se hayan aventado a la revuelta electoral, y uno de ellos tuvo que renunciar a su partido el PRI, para que se convirtiera en el candidato al gobierno por el  “Frente por Chiapas”, el ahora ex priista José Antonio Aguilar Bodegas, y con él se fueron varios exdirigentes estatales que hacen labor de zapa,   bajo y sobre el agua. Así las cosas.

 

No a los fake news sobre caso de los ciclistas…

La desconfianza que prevalece en algunas personas respecto de la administración y procuración de justicia, parece tener en ocasiones intenciones aviesas que confunden a la sociedad e inducen la adopción como verdad prestablecida de lo que se conoce como fakes News; es decir, datos inventados y sin sustancia que sustituyen la investigación de casos y adelantan conclusiones de manera irresponsable. 

 

En el caso de los ciclistas de nacionalidades alemana y polaca que fueron encontrados sin vida luego del reporte de su desaparición, señaló la Secretaría General de Gobierno que el compromiso de la autoridad estatal es agotar los procesos de investigación científica y trabajos de campo, a fin de esclarecer lo ocurrido y proceder a lo que haya lugar conforme a derecho, manteniendo comunicación con la embajadas de sus respectivos países, a quienes la Fiscalía General del Estado,  ha dado todas las facilidades y compartido la información objetiva disponible.

 

Llamado en Chiapas a la militancia del PRI: Willy

El llamado que hizo el ex Secretario de Organización del PRI, Willy Ochoa, no debe de pasar desapercibido para la militancia priísta chiapaneca, porque es un mensaje a las dirigencias para no olvidar a la militancia.

En la recta final del proceso electoral, el priismo está dejando en claro que la unidad es el camino hacia la reconstrucción de una campaña ganadora,.

Con René Juárez, el priismo da un manotazo en la mesa, para poder aprovechar las fortalezas del partido, allá en… las estructuras donde los efectos de la izquierda no han podido romper la fuerte identidad del PRI con el México rural.

El PRI a diferencia de sus adversarios es una maquinaria meramente electoral, conocedor de todos los escenarios, donde igual es amplio favorito, aunque le toque remar contra la corriente.

De ahí la importancia de interpretar un tarde llamado al orgullo partidista y de entregarle a la militancia la dirección del partido. ¿Cómo la ven?. Dixe. 

 

 

El debate dominical, cambia de horario entre los  candidatos.

De Ripley:  Un encuentro  de futbol del América contra el Santos, movió el horario del primer debate en Chiapas, lo que no deja de ser una sorpresa que queda ahí para la historia, y por eso, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó  la modificación en el horario del debate entre candidatos a gobernador, a realizarse este domingo  13 de mayo, con la novedad estratégica para que más personas puedan verlo  y analizarlo. El IEPC, explicó que el motivo de esta decisión es debido a la celebración de un partido de futbol que será transmitido de las 19 a las 21 horas, mientras que el debate estaba programado a las 20 horas. En fin

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.