Search
Wednesday 19 December 2018
  • :
  • :

COMENTARIO ZETA – Carlos Z. Cadena (DIC 03)

COMENTARIO ZETA – Carlos Z. Cadena (DIC 03)

López Obrador,  la Esperanza de México, no les voy a fallar: ¡Me canso ganso!.

Después de una larga historia de haber perdido dos elecciones para Presidente de México, y haber formado un Movimiento de Regeneración Nacional, y crear un equipo de empresarios nacionales que confiaron en él, y con toda una leyenda democrática,  que el pasado 1 de Julio, logró una arrasante victoria nacional,   desde la frontera norte hasta la frontera sur, este 1 de diciembre, justamente cuando arrancan las peregrinaciones de la virgen  Morena de la Guadalupana, prácticamente,   la  Cuarta Transformación está en marcha y Andrés Manuel López Obrador, ante el Congreso y después su pueblo de México,   enumeró  las primeras acciones de su  gobierno, mismas que concentran  lo ofrecido en campaña, advirtiendo tajantemente con una frase muy  personal del nuevo líder de los mexicanos: “No les voy a fallar, ¡me canso ganso!”.

Desde  la máxima tribuna del país reconoció  que no es su fuerte la venganza, y que si bien no olvida, sí es partidario del perdón y la indulgencia, por  ello, propuso a los mexicanos que se ponga punto final a esta horrible historia y mejor empezar de nuevo: es decir, que no haya persecución a los funcionarios del pasado, y que las autoridades encargadas desahoguen en absoluta libertad los asuntos pendientes. Andrés Manuel López Obrador había rendido protesta y se había colocado la emblemática “Banda’ tricolor” que lo convirtió en Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

En su discurso de toma de posesión, se pronunció porque su gobierno ya no será un simple facilitador para el saqueo ni será un comité al servicio de una minoría rapaz, sino que  representará a ricos y pobres, creyentes y libres pensadores, y a todas las mexicanas y mexicanos, al margen de ideologías, orientación sexual, cultura, idioma, lugar de origen, nivel educativo, o posición socioeconómica. Comprometió  que cancelará la mal llamada reforma educativa. Se creará el Instituto Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas. Iniciará de inmediato el programa de atención médica y medicamentos gratuitos en las zonas marginadas del país y se volverá universal en todo el país este programa de atención médica y medicamentos gratuitos.

Ante el Congreso federal y después con su pueblo en la Plaza de la Constitución, prometió cárcel para quienes cometan fraude electoral, prometió quitar el fuero en el país, y hasta revocación de mandato.  López Obrador, promete que bajaran precios de las gasolinas en el momento en que se construya una nueva refinería y se restauren las existentes, mientras tanto la  bancada del PAN; exige  se reduzca la tasa del IVA y  el Presidente responde que será un hecho en toda la franja fronteriza.

Se dijo optimista, porque se está iniciando el camino de lograr el renacimiento de México, que lo convertirá en una potencia económica y, sobre todo, en un país modelo que habrá de demostrar al mundo que acabar con la corrupción es posible. Destacó que son tres cosas las que necesita su gobierno para enfrentar la crisis de México y dos de ellas están aseguradas de antemano: “Un pueblo trabajador y suficientes riquezas naturales; y muy pronto, tendremos lo tercero, un buen gobierno, y en ese compromiso empeño mi honor y mi palabra”.

 Afirmó el que se definió como  juarista, maderista y cardenista,  que gobernará con entrega total a la causa pública, dedicará todo su tiempo, imaginación y esfuerzo para cumplir con las demandas de la gente. “Actuaré sin odios, no le haré mal a nadie, respetaré las libertades, apostaré siempre a la reconciliación y buscaré que entre todos y por el camino de la concordia, logremos la cuarta transformación de la vida pública de México”.

Fueron discursos sin rebuscamientos mucho menos con simulaciones   tanto en la Cámara de Diputados,  como en la Plaza de la Constitución, por el contrario discursos, muy específicos, claros y dirigidos también. Arranca  pues una nueva etapa de  transformación del país. Le han llamado la Cuarta trasformación, después de la Independencia, La Reforma, la Revolución y ahora la Esperanza de México. Que así sea. Dixe.

“Llegó la hora de trabajar por Chiapas y por México; bienvenida la Cuarta Transformación”: Rutilio

Este sábado 1 de diciembre, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, acudió a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para el período 2018-2024, a quien a nombre de  los chiapanecos le manifestó sus parabienes y le deseó éxito en su nueva encomienda. Al atestiguar el acto republicano que tuvo lugar en la sede del Poder Legislativo en San Lázaro, el próximo mandatario estatal dijo,  que hoy México ha comenzado la Cuarta Transformación, lo que constituye una gran oportunidad para construir lazos de cooperación por el bien de Chiapas y del país.

Asimismo, afirmó que López Obrador derrotó al sistema político tradicional, resultado de la perseverancia y de la fortaleza de líder que pudo por medio de su trabajo ganar la confianza y el apoyo de la gran mayoría de la ciudadanía. Añadió que en Chiapas domina el entusiasmo y la esperanza puestos en el nuevo gobierno, porque no decepcionará a los millones de ciudadanas y ciudadanos que votaron para lograr la Cuarta Transformación de la República, una transformación pacífica y profunda, un cambio ordenado y radical.

Ha llegado la hora del sur del país…..

Aseveró que con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República llegó la hora del sureste de México y muestra de ello es que el 16 de diciembre comenzará en Palenque la construcción del Tren Maya, el cual detonará el crecimiento económico y generará el bienestar social a través del empleo, comercio y turismo.

Recalcó que también es el momento de apoyar a los jóvenes desempleados en Chiapas y una tarea fundamental será el sembrar 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables para crear 80 mil empleos. También, se busca apoyar a productores del campo con precios de garantía y fertilizantes baratos, entregar créditos a la palabra para la ganadería, la pequeña y mediana empresa, ofrecer una canasta básica de alimentos para combatir el hambre, entre otros beneficios. Apuntó que el nuevo presidente de México no está solo, porque con él están millones de chiapanecos y millones de mexicanos para luchar contra la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad, para lograr la reconciliación nacional y recobrar por entero la grandeza de México. Así las cosas. Dixe.

Como Presidente de México AMLO firma el primer acuerdo  con gobiernos de Centroamérica para atender el fenómeno migratorio.

México colaborará con los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, para crear un plan de Desarrollo Integral y atender el problema migratorio, según un acuerdo firmado en el marco de la investidura de Andrés Manuel López Obrador. Según un comunicado del Gobierno de México, los gobiernos de las cuatro Repúblicas sentarán las bases de entendimiento para construir un Plan de Desarrollo Integral. En el marco de la toma de protesta como presidente de los Estados Unidos Mexicanos de Andrés Manuel López Obrador, el documento signado también por los mandatarios de las repúblicas Guatemala, Jimmy Morales Cabrera; y Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, así como por el vicepresidente de El Salvador, Óscar Samuel Ortiz Ascencio, expresa, entre otras ideas. Punto.

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.